El uso de cañones de supresión de polvo ha dado en los últimos años, una contribución increíble para reducir las concentraciones de los contaminantes en la atmósfera.
El uso de sola agua ha garantizado un sistema sin el uso de sustancias químicas que garantiza una fuerte compatibilidad medioambiental.
Se podría hacer más? La WLP, gracias a la colaboración con las principales empresas especializadas en la producción de líquido con cero impacto ambiental ha desarrollado una tecnología (NDC No Dust Coating) que aumenta el performace de los cañones de supresión de polvo.
Gracias a un líquido soluble en agua y aerosol que se puede nebulizar a través del cañón, una vez evaporada el agua, crea una película que evita que el polvo se eleve por la acción mecánica resultante del paso de los vehículos o por la acción del viento.
El líquido es totalmente biodegradable y no disminuye las características mecánicas de la piedra o térmicas del carbón garantizando al mismo tiempo una acción de protección en montones de materiales y en las carreteras.