Desde hace años WLP ha estado trabajando en el desarrollo y producción de tecnologías y aplicaciones que resuelven los problemas en la industria generados por el polvo fino y olores, la mayoría de las veces vinculadas a las normas y regulaciones ligadas al control de emisiones de partículas de polvo y olores en la atmósfera.
WLP produce sistemas para la reducción de polvo fino y olores derivados de la producción de muebles y eliminación de polvo generado en el proceso de corte de madera en general.
La transformación de la madera en la carpintería como el corte, cepillado, lijado, bordes y otros procesos producen grandes cantidades de “desecho” de madera. Para hacer frente a estas grandes cantidades de polvo de forma segura y eficiente, WLP ha desarrollado sistemas que pueden abatir la materia en partículas, lo que minimiza la cantidad de polvo fino extendido en el aire. El sistema WLP consta de la nebulización del área a través de cañones para la supresión de polvo por el que las emisiones de partículas se atrapan y se depositan en el suelo, que por la misma nebulización del agua no pueden ser levantadas otra vez.
WLP gracias a su know-how y su equipo de técnicos es capaz de de diseñar sistemas también totalmente automatizados con el fin de integrar en el ciclo de producción también los sistemas de reducción y eliminación. El software desarrollado por WLP, WERPICO, se integra con los SCADA posiblemente ya en la empresa, haciendo de alta eficiencia el uso de los sistemas de supresión de polvo.